Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avatar ‘hunde’ al Titanic con 1,859 mdd

La recaudación total de la película de ciencia ficción ya superó los 1,843 mdd de Titanic; con ello desbancó a la cinta que se mantenía como la más taquillera de la historia.
mar 26 enero 2010 04:20 PM
La película, Avatar, del director James Cameron costó casi 400 millones de dólares.  (Foto: AP)
avatarmovie (Foto: AP)

La espectacular película de ciencia ficción Avatar superó a Titanic como la película de mayor recaudación en la historia, dijo este martes 20th Century Fox.

La recaudación total de la película de James Cameron fue de 1,859 millones de dólares luego de la venta de entradas del lunes, con lo que superó los 1,843 millones de dólares que alcanzó Titanic en 1997-1998, dijo Greg Brilliant, portavoz del estudio cinematográfico que distribuyó la cinta.

Sin embargo, los datos no están ajustados a la inflación.

Avatar rompió el aparentemente insuperable récord impuesto por Titanic en seis semanas, entregándole a Cameron la increíble hazaña de haber dirigido las dos películas más grandes de todos los tiempos.

El último filme de Cameron ha reinado la taquilla estadounidense por seis semanas, además de liderar en Francia, China, Alemania y Rusia.

La película de acción, protagonizada por Sigourney Weaver, se ambienta en el 2154 y cuenta la historia de un ex-marine discapacitado enviado para infiltrarse en una raza de alienígenas y persuadirlos de permitir la explotación de recursos naturales en su territorio.

Publicidad

La cinta tomó más de cinco años en realizarse y fue una de las más caras, con un presupuesto de al menos 300 millones de dólares.

Avatar ha cautivado tanto a críticos como seguidores, y ha ganado un Globo de Oro la semana pasada. Se espera que logre una nominación al Oscar a mejor película el próximo mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad