Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta reporta menores pérdidas

La aerolínea registró una pérdida de 25 mdd en el cuarto trimestre frente a 1,440 mdd del año previo excluyendo rubros de gastos relacionados a su fusión con Northwest, la pérdida fue de 225 mdd.
mar 26 enero 2010 02:18 PM

Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, reportó este lunes una menor pérdida en el cuarto trimestre debido a que los recortes de costos opacaron las presiones en los ingresos.

Delta reportó una pérdida neta de 25 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 1,440 millones de dólares, o 2.11 dólares por papel del mismo lapso el año pasado.

Excluyendo rubros como gastos relacionados a una fusión - Delta compró Northwest Airlines el 2008 - la firma dijo que la pérdida en el trimestre fue de 225 millones de dólares, o 27 centavos por acción.

Los analistas esperaban una pérdida de 24 centavos, según Thomson Reuters.

Las ganancias operacionales subieron un 1% a 6,800 millones de dólares en el trimestre, mientras que los gastos operacionales cedieron un 12%.

Delta Air Lines Inc dijo el lunes que planea invertir 1,000 millones de dólares en los próximos años para modernizar sus aeronaves y ampliar sus salas en aeropuertos.

Publicidad

La mayor aerolínea del mundo dijo que las iniciativas le costarán unos 300 millones de dólares anuales hasta mediados del 2013, para incluir asientos tipo cama para pasajeros en la clase negocios de 90 aviones transoceánicos e incorporar cabinas de primera clase a 66 aeronaves de empresas de conexiones regionales.

"En lugar de invertir en nuevos aviones, Delta gastará su capital en la mejora de la calidad y consistencia de los productos a bordo y en la eficiencia de las naves que ya tenemos", dijo en un comunicado el presidente de la firma, Ed Bastian.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad