Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford creará 1,200 empleos

La empresa automotriz negocia con el sindicato posibles contrataciones con un salario más bajo; la firma dijo que desde finales de 2010 construirá la próxima versión del Ford Explorer en Chicago.
mar 26 enero 2010 06:13 PM
La participación de Ford en el mercado de Europa rebasó por primera vez desde septiembre de 2001 el 10%.  (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

La fabricante de autos Ford Motor Co dijo este martes que construirá la próxima versión de su utilitario deportivo Ford Explorer en Chicago desde finales del 2010 y creará 1,200 empleos que podrían incluir contrataciones con un nuevo salario más bajo negociado con su sindicato.

Ford está invirtiendo cerca de 400 millones de dólares según el plan, el cual incluye añadir un segundo turno de producción en su planta de ensamblaje de Chicago, e incrementar la fabricación en una planta de sellado en los alrededores del área alta de Chicago para la Explorer, la cual actualmente es manufacturada en Kentucky.

Se espera que la producción del nuevo utilitario deportivo Explorer comience en el cuarto trimestre del 2010. Las inversiones incluyen cerca de 180 millones de dólares para manufacturas en las plantas del área de Chicago y 220 millones de dólares para costos de lanzamiento e ingeniería, dijo Ford.

El proyecto Explorer está respaldado por 5,900 millones de dólares en préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos que Ford recibió el año pasado para volver a equipar plantas y construir vehículos más eficientes en combustibles.

Ford ya fabrica los Ford Taurus y los sedanes Lincoln MKS en la planta de Chicago, donde 1,200 trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos trabajan en un solo turno.

En el tercer trimestre se sumarán cerca de 1,000 empleados para un segundo turno en la planta de ensamblaje, y otros 200 se sumarán en la planta de sellado, la cual tiene 700 empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad