Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos de lujo seducen a Aramburuzabala

La firma de inversión Tresalia Capital, propiedad de la empresaria, compró a la automotriz Artega; la adquisición de la firma alemana de autos deportivos fue divulgada por portales especializados.
mié 27 enero 2010 04:28 PM
María Asunción Aramburuzabala se sorprendió de que ninguno de los emprendedores de Expansión hablara de la crisis. (Entrevista en video: Alejandra Xanic. Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
María Asunción Aramburuzabala (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

La firma mexicana de inversión Tresalia Capital adquirió a la pequeña automotriz alemana de reciente creación Artega Motors, orientada a la fabricación de autos deportivos de lujo, según reportes difundidos el miércoles en medios especializados.

Tresalia Capital, propiedad de la familia Aramburuzabala, con inversiones en múltiples compañías mexicanas, ha tomado el control completo de Artega, informaron Autoblog y Autocar, dos portales de Internet especializados en la industria automotriz.

De acuerdo con las fuentes, Tresalia Capital, que desde 2008 tenía un porcentaje de propiedad en Artega, nombró al ex ingeniero de la BMW Wolfgang Ziebartto para dirigir ahora las operaciones de la compañía.

Artega Motors se apresta a producir en una nueva planta en Delbruck, Alemania, su primer auto, el Artega GT. El automóvil de dos puertas fue diseñado por el danés Henrik Fisker, quien creó también el BMW Z8 y el Aston Martin Vantage.

El auto, mostrado por primera vez en la Exposición Automovilística de Frankfurt en 2007, viene con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono y está dotado con un motor VW V6 de 3.6 litros, con una caja de seis velocidades.

El vehículo, que sigue estilos semejantes a los de Porsche y Ferrari, tendría un costo de más de 100 mil dólares en Alemania.

Publicidad

Según los reportes, Artega planea construir unos 500 automóviles de este tipo por año.

Tresalia Capital es encabezada por María Asunción Aramburuzabala , considerada una de las más fuertes empresarias latinoamericanas y del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad