Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tablet puede repetir efecto del iPhone

El nuevo dispositivo de Apple podría cambiar la manera en que se usan los videojuegos; el Tablet, que sería lanzado pronto, apostaría a las descargas de juegos al igual que el iPhone.
mié 27 enero 2010 10:36 AM
La firma Thomas Weisel aseguró que el lanzamiento de un tablet impulsaría las acciones de Apple. (Foto: Reuters)
apple-tienda-RT.jpg

Cuando el Apple presentó el iPhone, revolucionó la industria de los celulares pero también cambió la manera en que la gente usa los videojuegos.

Cerca de un cuarto de las 100,000 aplicaciones que se pueden bajar para ese teléfono son juegos, desde el sencillo "Doodle Jump" a una versión del popular "Grand Theft Auto".

Ahora, Apple se prepara a lanzar en forma inminente su propia computadora en forma de tablero -que algunos ya bautizaron como "el iPhone que usó esteroides", con una pantalla más grande que puede llegar a darle un lugar en la sala de estar. Así, la compañía californiana podría presentarle un desafío aún mayor a los actores establecidos en la industria de los videojuegos.

Esto, claro, en el que caso que los potenciales compradores no se asusten con un precio que podría superar al de las consolas Wii, PlayStation 3 y Xbox 360... sumadas.

Apple no ha hecho declaraciones sobre la presentación esperada para este miércoles.

El iPhone y el similar reproductor iPod Touch introdujeron una nueva apariencia para los videojuegos porque tienen un acelerómetro que permite al usuario inclinar o girar el aparato para controlar el juego.

Publicidad

Con una pantalla sensible al tacto y potencia para procesar gráficos de alta calidad, el iPhone es bueno para jugar versiones adaptadas de juegos de consola populares, como "Assassin's Creed" y "The Sims 3". Su tamaño lo hace perfecto para resolver rompecabezas en cinco minutos, en la sala de espera o en el metro.

En competencia con consolas portátiles como la Nintendo DS y la PlayStation Portable o PSP, el iPhone ha presentado el mundo de los juegos a gente que no los hubiera probado de otra manera.

"Cuando esos clientes están listos para pasar a una experiencia (de juegos) más profunda, la PSP está allí esperándolos", dijo el director de mercadotecnia de aparatos de Sony, John Koller.

Pronto, quizás también una computadora "tablet" los espere. Un aparato con pantalla sensible al tacto más grande que un iPhone brindaría mayor espacio para jugar y permitiría a los diseñadores de juegos desatar su creatividad.

Claro que la nueva computadora se tratará de mucho más que simplemente juegos, pero ésta también es la apuesta de los fabricantes de consolas.

La Xbox 360 de Microsofy y la PlayStation 3 de Sony ofrecen películas por internet a través del club virtual Netflix. La Wii de Nintendo lo hará en unos meses. La PS3 además reproduce discos Blu-ray, permite actualizar cuentas de Facebook o navegar por internet.

Es probable que Apple, que busca persuadir a los usuarios de que necesitan un aparato más en sus vidas, también ofrezca diversas capacidades, como manejo de música, videos, juegos, comunicación e internet. Aunque será portátil, "tiene sentido que eventualmente termine conectada al televisor", dijo Peter Relan, presidente de Aurora Feint, desarrolladora de una red de juegos sociales para el iPhone.

Los fabricantes de consolas deberán responder con novedades, como controladores con sensores de movimiento cada vez más sofisticados. Esto es lo que se espera del "Proyecto Natal" de Microsoft, que estaría listo para fin de año.

"Los juegos se han convertido en la carrera principal en todos los aparatos nuevos", dijo Mark Pincus, fundador de Zynga, creadora de juegos para Facebook como "FarmVille" y "Mafia Wars". "Ellos son la razón por la que la gente compra aparatos importantes, desde el Xbox al iPhone".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad