Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex lanza un banco virtual

La plataforma ofrece a los clientes realizar transacciones bancarias y de Bolsa sólo en Internet; la idea del proyecto de 3 mdd es que los usuarios nunca tengan que pisar una sucursal.
jue 28 enero 2010 12:19 PM
Blink.com permitirá al usuario realizar transacciones como transferencias, pagos a terceros y consulta de saldos. (Foto: Cortesía Blink.com)
blink bank banamex banco virtual ESP.jpg (Foto: Cortesía Blink.com)

Banamex, la filial mexicana de Citigroup, lanzó el jueves su banco virtual, Blink, en el que los clientes podrán realizar transacciones bancarias y de Bolsa a través de Internet.

Esta nueva línea de negocios diferirá de la tradicional banca en línea, ya que está pensada para que el usuario nunca pise una sucursal en todas las operaciones que realice.

"El cliente va a crear su propia cuenta desde Internet", dijo el director de Blink, Eduardo Contreras.

Banamex invirtió poco menos de tres millones de dólares en esta nueva plataforma, con la que espera captar unos 100,000 usuarios en el primer año de operación.

Esta nueva línea de negocios no es una nueva concesión bancaria, sino que las operaciones que se realicen a través de esta plataforma tecnológica de Blink serán reportadas a las autoridades regulatorias a través de Banamex y la Casa de Bolsa Banamex Accival.

El público objetivo del nuevo servicio son los jóvenes de 25 a 35 años que están inmersos en Internet y que realizan algunas de sus actividades diarias por este medio, como compra en línea, pagos a terceros, transferencias y consulta de saldos.

Publicidad

Los clientes podrán disponer de efectivo en los cajeros de Banamex, mediante una tarjeta que se les enviará a su domicilio.

Además, se tiene la opción de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores y en acciones alineadas al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

La plataforma presentará esta opción en la misma página de inicio y llevará el registro de todas las operaciones tanto bancarias como de Bolsa, teniendo siempre presente el saldo actual de la cuenta.

La misma página de Internet ofrecerá una estrategia de inversión o el propio usuario comprará y venderá libremente sus acciones, mismas que están integradas en las fondos de inversión de Banamex.

La apertura de las acciones estará basada en el riesgo de inversión que adquiera el cliente, Básico, Medio o Agresivo.

"Lo que se busca con este nuevo servicio es hacer más amigable las operaciones en Internet", dijo el director de Banamex Accival, Adolfo Herrera.

Los clientes podrán abrir una cuenta desde 15,000 pesos y tendrán la opción de tramitar una línea de crédito.

El costo de estos servicios, tanto bancarios como de Bolsa, rondará entre los 25 y 50 pesos más IVA al mes, más un 0.5% por cada operación de compraventa de acciones.

Los directivos precisaron que Blink proporciona la opción de realizar prácticas previas con dinero virtual para que, al momento de invertir dinero real, el cliente sepa operar estas acciones.

A su vez, se tiene planeado que en un corto plazo, los ahorradores en Blink tengan precios preferentes en tiendas y servicios afiliados al Banamex.

La seguridad de las transacciones estará respaldada por las mismas aplicaciones que se utilizan en la banca en línea, como el uso de un Netkey, que genera claves dinámicas para identificar a los clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad