Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono de Pemex ‘encoge’ al de Petrobras

Petróleos Mexicanos colocó un título por 1,000 mdd a 10 años con rendimiento de 6.16%; el instrumento mexicano se coloca más barato que su similar de la brasileña Petrobras.
jue 28 enero 2010 06:47 PM
El Gobierno brasileño envió al Congreso proyectos para una nueva legislación petrolera. (Foto: AP)
petróleo, crudo, plataforma de petrobras (Foto: AP)

Tras la colocación del bono de Pemex con un diferencial de 250 puntos básicos sobre títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, los inversionistas miran con desdén al par regional Petrobras, dijo este jueves IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters.

Pemex colocó este jueves el título a 10 años por 1,000 millones de dólares y cupón del 6% con un rendimiento de 6.16%, frente al nivel de cotización de 5.7% del bono de Petrobras al 2020.

"(Petrobras) se ve cara ahora", dijo un inversionista en Nueva York a IFR.

Una comparación contra el rendimiento soberano también hace que Petrobras luzca un poco caro, dijo IFR.

Petrobras se negocia actualmente con un diferencial de entre 40 y 50 puntos básicos sobre la curva soberana de Brasil.

En cambio, Pemex está en cerca de 70 puntos básicos por encima del rendimiento soberano de México, y la actual oferta ofrece una mejoría de unos 85 puntos sobre el bono de México al 2020 a su actual rendimiento del 5.3%, destacó IFR.

Publicidad

Un analista en Nueva York justificó la diferencia al decir que Petrobras es una empresa mejor manejada, con mejores proyecciones de crecimiento que Pemex, reportó IFR.

Un experimentado banquero del mercado de deuda coincidió con esa visión, y agregó que no se espera que Petrobras salga al mercado internacional tan seguido como Pemex, concluyó IFR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad