Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fallas de autos Toyota proliferan

La automotriz anunció que su llamado de autos a revisión se extendía a Europa, China y Canadá; omitió la cifra de autos que deben ser revisados en Europa, así como el modelo o países afectados.
jue 28 enero 2010 10:50 AM
Toyota ha propiciado angustia entre su clientela. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

El primer fabricante mundial de autos, el nipón Toyota, anunció hoy que extiende a Europa, China y Canadá el llamado a revisión de sus autos a causa de problemas técnicos que comprometen la seguridad de los viajeros.

El problema técnico tiene que ver con el acelerador del auto, que se queda bloqueado, según la compañía, que ya llamó a revisión 2.7 millones de autos en Estados Unidos, 270,000 en Canadá y otros 75,000 en China.

La compañía no reveló la cifra de autos que deben ser revisados en Europa, el modelo ni los países afectados.

Según CNNMoney.com, Toyota agregó a su llamado a reparación de 4.2 millones de autos, anunciado en noviembre, 1.1 millón de unidades , mientras extiende su aviso por Europa.

Los problemas técnicos se suman a los sufridos el pasado otoño, cuando otros 4.2 millones de vehículos tuvieron que ser revisados por el mismo defecto.

Entre los modelos afectados están Corolla, Venza, Matrix y Pontiac Vibe producidos en 2009 y 2010, así como los Highlander producidos entre 2008 y 2010.

Publicidad

El llamado a revisión se suma al anuncio realizado por la compañía de interrumpir la producción y venta en Estados Unidos de nueve modelos afectados por otro defecto técnico.

La llamada a revisión de millones de vehículos y la suspensión de la producción y ventas de autos en Estados Unidos, una medida sin precedentes, han supuesto un duro golpe para la compañía que en 2008 se convirtió en el primer constructor mundial de autos.

Las distribuidoras Toyota en EU se vieron inundadas el miércoles de llamadas telefónicas de conductores preocupados, pero tenían pocas respuestas que darles.

Una firma privada dijo que había identificado 275 accidentes y 18 fallecimientos debido a una aceleración repentina e incontrolable en vehículos Toyota desde 1999.

En North Palm Beach, Florida, Clare Roden se presentó en una distribuidora de la marca, preocupada por el Camry 2010 que adquirió recientemente. Se sintió aliviada cuando le dijeron que su acelerador no es una pieza que esté dando problemas.

"No quería salir a la carretera interestatal 95 porque de todas formas la gente no maneja en forma muy segura allí", dijo Roden mientras esperaba en el vestíbulo de la agencia a que los mecánicos terminaran de verificar su auto. "Quería traerlo aquí lo antes posible".

El propietario de la distribuidora, Earl Stewart, dijo que aproximadamente la mitad de sus vehículos han sido afectados por la advertencia de Toyota a los clientes, un duro golpe al negocio. Indicó que los consumidores han estado llegado en gran número con preocupaciones sobre el acelerador de todos los modelos. A algunos les prestó otro vehículo para que se lo llevaran a su casa.

"Están muy asustados", dijo. "A muchas personas les preocupa que su acelerador se vaya a quedar pegado y se vean involucradas en un accidente".

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad