Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ahorros impulsan a Motorola

La empresa logró una ganancia de 142 mdd en el cuarto trimestre, gracias a reducciones de costos; el beneficio de la firma se compara con una pérdida de 3,660 mdd en el mismo lapso del año previo.
jue 28 enero 2010 02:17 PM
Los ingresos de la compañía sumaron 5,720 millones de dólares en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
Los ingresos de la compañía sumaron 5,720 millones de dólare (Foto: AP)

Motorola registró una ganancia en el cuarto trimestre de 2009, a medida que la atribulada fabricante de teléfonos celulares mostraba algunas señales de recuperación.

La compañía de Schaumburg, Illinois, se benefició de una serie de reducciones de costos, que le permitieron generar ahorros en el año de 1,900 millones de dólares.

La compañía agregó que parte de la mejora se debe al lanzamiento del teléfono inteligente Droid, que utiliza el software Android de Google.

Durante el trimestre, la empresa envió 2 millones de aparatos que utilizan el software Android.

Motorola registró una ganancia de 142 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 3,660 millones de dólares, o 1.61 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Las partidas extraordinarias, como cargos relacionados con costos de reorganización, redujeron la ganancia trimestral por acción en 3 centavos.

Publicidad

La compañía informó el jueves que los ingresos sumaron 5,720 millones de dólares en los tres meses, una merma de casi el 20% frente a un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 8 centavos por acción e ingresos de 5.94 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Tavis McCourt, un analista de Morgan Keegan, dijo que Motorola superó cómodamente sus expectativas para ventas por 1.3 millones de teléfonos inteligentes, pero resaltó que las otras unidades de la firma, su negocio empresarial y su sección de decodificadores y redes tuvo un desempeño ligeramente inferior.

"Fue un trimestre mixto. Los teléfonos inteligentes, que son lo más importantes, tuvieron un muy buen trimestre", dijo McCourt.

Con información de Reuters y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad