Citigroup expande su poder en Chile

La firma pagará 513 mdd para elevar su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile; tiene opción de llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras.
Citigroup  (Foto: AP)
SANTIAGO (CNN) -

El estadounidense Citigroup acordó pagar unos 513 millones de dólares para elevar a más del 40% su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país.

Citigroup tiene una opción para llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras, filial del grupo local Quiñenco, que maneja el Banco de Chile.

"Citigroup ha ejercido, con esta fecha, la opción de compra y venta por el 8.52% de las acciones de LQ Inversiones Financieras", dijo Quiñenco en un carta enviada al regulador local.

Citigroup se incorporó inicialmente a la sociedad LQ Inversiones Financieras con un 32.96% de la propiedad en el 2007, con lo que ahora busca afianzar su presencia en un banco que busca expandirse y alcanzar el primer lugar del sistema local, dominado por el español Banco Santander.

Citigroup dijo que la compra del paquete accionario de LQ Financieras a Quiñenco se efectivizará el 30 de abril del 2010, con lo que elevará su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile al 41.48%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Días atrás, Citi acordó vender su participación en AFP Habitat, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Chile, a la Cámara Chilena de la Construcción, en una operación valorada en 297 millones de dólares.

La compra del paquete accionario de LQ Inversiones Financieras generará a Quiñenco una utilidad antes de impuestos de 296 millones de dólares.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×