Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup expande su poder en Chile

La firma pagará 513 mdd para elevar su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile; tiene opción de llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras.
vie 29 enero 2010 02:38 PM
Citigroup busca afianzarse en el Banco de Chile, que planea alcanzar el primer lugar del sistema en ese país. (Foto: AP)
Citigroup (Foto: AP)

El estadounidense Citigroup acordó pagar unos 513 millones de dólares para elevar a más del 40% su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país.

Citigroup tiene una opción para llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras, filial del grupo local Quiñenco, que maneja el Banco de Chile.

"Citigroup ha ejercido, con esta fecha, la opción de compra y venta por el 8.52% de las acciones de LQ Inversiones Financieras", dijo Quiñenco en un carta enviada al regulador local.

Citigroup se incorporó inicialmente a la sociedad LQ Inversiones Financieras con un 32.96% de la propiedad en el 2007, con lo que ahora busca afianzar su presencia en un banco que busca expandirse y alcanzar el primer lugar del sistema local, dominado por el español Banco Santander.

Citigroup dijo que la compra del paquete accionario de LQ Financieras a Quiñenco se efectivizará el 30 de abril del 2010, con lo que elevará su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile al 41.48%.

Días atrás, Citi acordó vender su participación en AFP Habitat, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Chile, a la Cámara Chilena de la Construcción, en una operación valorada en 297 millones de dólares.

Publicidad

La compra del paquete accionario de LQ Inversiones Financieras generará a Quiñenco una utilidad antes de impuestos de 296 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad