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Poder del iPhone en China, subestimado

Las ventas del teléfono de Apple en China tomarán un ritmo de 4 a 5 millones de unidades por año; expertos prevén que la firma puede ampliar su éxito si introduce a ese mercado un móvil más pequeño.
vie 29 enero 2010 11:47 AM
Los primeros iPhones de Unicom no cuentan con WiFi, una posible desventaja ante los consumidores. (Foto: AP)
iphone china (Foto: AP)

Los analistas han subestimado la demanda del iPhone, según revela un sondeo realizado a consumidores de lujo en China.

Katy Huberty de Morgan Stanley, analista que solía presentar una visión bajista con respecto a Apple, esta vez ha rectificado y presentó un reporte optimista sobre el mercado chino de los iPhones.

Según Huberty, el precio de las acciones de Apple subirá de 325 a 435 dólares en el transcurso del año.

El optimismo de Huberty está basado en un escenario en el cual las ventas del iPhone -recuperado ya de un decepcionante comienzo en el mercado chino- se darán a un ritmo de 4 a 5 millones de unidades por año para después crecer todavía más cuando Apple introduzca un teléfono más económico y con un plan pre-pagado.

Sus proyecciones no difieren mucho de las de otros analistas, pero están mejor fundamentadas, pues se sustentan en los resultados de un sondeo realizado a 1,050 consumidores chinos que representan "el núcleo del mercado objetivo del iPhone en China."

Las principales conclusiones de Huberty:

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  • 1. La base actual de iPhones liberados en China (2 millones) es similar a la de los países más grandes de Europa y Asia, lo que apunta a una fuerte demanda subyacente en el mercado de lujo.
  • 2. China se presenta como un atractivo mercado objetivo de 50 millones de consumidores, con un gran interés en los teléfonos inteligentes y en la marca Apple.
  • 3. El sondeo indica que Apple tiene el potencial de vender en China entre 4 y 5 millones de unidades anualmente.
  • 4. Creemos que hay una oportunidad para que Apple incremente la demanda en un 100% o más si decide introducir un dispositivo de menor costo y prepagado, y aún así generar márgenes de beneficios brutos de 45 a 50%.

El reporte está acompañado por una serie de tablas y gráficos centrados en el mercado objetivo chino: una población de aproximadamente 50 millones de personas (el 4% de la población total) con ingresos anuales superiores a los 20,000 dólares y una factura promedio de telefonía de 22 dólares por mes. Se trata pues de un mercado comparable al de Reino Unido (76 millones) y España (53 millones).

Huberty añade que "este mercado objetivo de 50 millones de personas tiene altas tasas de penetración de productos de Apple y telefonía inteligente. Creemos que las respuestas de la encuesta indican el interés y afinidad por los smartphones y la marca Apple entre el sector de consumidores de lujo en China."

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