Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Chevron bajan 37%

La petrolera estadounidense decepcionó al mercado al hundir sus utilidades netas a 3,070 mdd; la caída fue provocada por pérdidas en su negocio de refinación.
vie 29 enero 2010 11:35 AM

Chevron Corp, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, decepcionó el viernes al mercado al reportar una caída del 37% en sus ganancias trimestrales, presionada por pérdidas en el negocio de refino.

Los márgenes globales de refino se han reducido en los últimos mes porque el alza en los precios del petróleo inflaron los costos aún cuando la demanda por gasolinas sigue deprimida.

El rojo en el negocio de refinerías opacó la fuerte subida del 9% en la producción de gas y petróleo de Chevron durante el cuarto trimestre, que se dio gracias a nuevos proyectos y expansiones que elevaron sus reservas probadas a 1,100 millones de barriles.

"Es como querer ir a 40 millas por hora en un bote que arrastra un ancla", dijo James Halloran, asesor de Financial America Securities en Cleveland.

La ganancia neta de Chevron en el cuarto trimestre fue de 3,070 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, desde los 4,900 millones, o 2.44 dólares por acción, del mismo lapso del año pasado.

La cifra quedó lejos del pronóstico de los analistas, que en promedio esperaban una utilidad de 1.7 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

"Nuestras refinerías siguieron operando sin problemas durante el cuarto trimestre, Sin embargo, este éxito operacional no logró compensar los bajos márgenes para la venta de gasolinas y otros productos refinados por la débil demanda y el exceso de oferta", dijo el presidente ejecutivo de la firma, John Watson, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad