Avatar, ¿la salvación de News Corp?

News America, unidad de la firma, enfrenta una serie de demandas millonarias por malas prácticas; ante dicho panorama, inversores esperan que la secuela de Avatar mejore la suerte de News Corp.
avatarcinta  (Foto: Cortesía de Twentieth Century Fox)
Jennifer Reingold
NUEVA YORK -

Últimamente News Corp. ha estado en el centro de muchos rumores positivos, un verdadero respiro si se consideran los resultados decepcionantes registrados el año pasado en muchas de sus empresas, desde MySpace a los periódicos y la televisión.

Casi todos los rumores giran en torno al increíble éxito de la cinta en 3D producida por Fox, "Avatar". La historia de este utópico lugar habitado por personas azules está por convertirse en la película de mayor recaudación en la historia, con ingresos de taquilla que rozan los 2,000 millones de dólares.

Así, los analistas pronostican que la cinta le dará a News Corp. beneficios por 300 millones de dólares, sin embargo, hay un problema: esa feliz y millonaria ganancia fue virtualmente destruida por la demanda contra News America Marketing, una unidad de News Corp. que vale 1,000 millones de dólares dedicada a cupones insertos en periódicos y campañas de marketing en tiendas.

Por años la empresa ha enfrentado juicios interpuestos por Floorgraphics, Theme Promotions, Valassis Communications e Insignia Systems, compañías rivales que acusan a News America de prácticas comerciales injustas.

Pero el 30 de enero, justo cuando el segundo juicio interpuesto por Valassis estaba por comenzar, News Corp. anunció que prefería llegar a un acuerdo y pagar 500 millones de dólares. Tal decisión significa que News Corp. está renunciando a su derecho a apelación,  lo que implica un cambio radical en la estrategia de la compañía, que solía contrademandar a cualquiera que la acusara de malas prácticas.

La decisión también sugiere que quizá le esperan más pagos en la próxima demanda, interpuesta por Insignia Systems y cuyo juicio iniciará en primavera.

Por ahora, el CEO de Insignia, Scott Drill, habla con contundencia: "Llevamos 5 años y medio y 15 millones de dólares en este caso, estamos muy optimistas. Esta gente hizo muchas cosas mal en el mercado, confiamos en que la justicia triunfe."

Algunos inversionistas creen que el arreglo con Insignia podría costarle a News Corp. otros 50 a 100 millones de dólares.

Anthony Marchese, presidente de Monarch Capital, sugiere que los inversores de News Corp. están esperando buenas noticias  de James Cameron y que "Avatar: la secuela" mejore la suerte de la firma.

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