Banamex realiza cambios corporativos

El banco crea la Comisión Ejecutiva que se encargará de definir la estrategia del grupo financiero; estará liderada por Manuel Medina, Enrique Zorrilla, Javier Arrigunaga y Fernando Quiroz.
Banamex  (Foto: archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Grupo Financiero Banamex realizó el martes cambios en su estructura corporativa, con la que busca fortalecer y consolidar su estrategia de negocios en México. La institución financiera creó la Comisión Ejecutiva del Grupo y del Banco Nacional de México (Banamex), que será liderada por Manuel Medina Mora, actual presidente y director general de Citi en México y América Latina y director general de la Banca de Consumo de Citigroup para las Américas.

El objetivo de la comisión será la definición y ejecución de la estrategia del Grupo, así como la supervisión del cumplimiento de las metas y objetivos de ambas instituciones, dijo la institución. 

"Estoy seguro de que este nueva estructura garantizará que Banamex siga su camino de liderazgo en México", dijo Medina en un comunicado de prensa.

Esta nueva  comisión también estará integrada por directivos del Consejo de Administración del banco y del Grupo: Enrique Zorrilla, director general del Banco Nacional de México (Banamex), Fernando Quiroz, director general de clientes institucionales y Javier Arrigunaga, , director general de administración de Citi en Amércica Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este último directivo también asume una nueva responsabilidad comodirector general del Grupo Financiero Banamex.

Banamex, filial mexicana del estadounidense Citigroup es el segundo mayor banco en el país medido por sus activos, con una participación de mercado de 20.30%, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×