Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci aplaza su reestructura

La controladora dio 20 días más para hacer la adquisición e intercambio de certificados bursátiles; la empresa anticipa que la oferta nacional concluirá el 2 de marzo del año en curso.
mar 02 febrero 2010 06:18 PM

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informó este martes que su subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana (TCM) amplió por 20 días el plazo de la oferta pública para la adquisición e intercambio de certificados bursátiles.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que se tiene previsto que la oferta concluya el próximo 2 de marzo de 2010.

La minorista trasladó su deuda que tiene con los tenedores de sus certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos a Tiendas Comercial Mexicana, la cual tendrá hasta el 31 de diciembre de 2016 para pagar.

Este intercambio de certificados por un valor de mil 500 millones de pesos forma parte del proceso de reestructura financiera que lleva a cabo Comerci, como consecuencia de sus operaciones con instrumentos de derivados de tipo cambiario.

El pasado 5 de enero, TCM lanzó la oferta pública nacional para los certificados de referencia con claves Comerci 02208, Comerci 02108, Comerci 02008, Comerci 01908, Comerci 01808.

Ixe Casa de Bolsa actúa como intermediario financiero de esta transacción y Nacional Financiera como fiduciario del fideicomiso de garantía de los nuevos valores.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad