Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines emprende el vuelo

La firma inicia este año su etapa de recuperación, tras una década de problemas económicos; a partir de abril, la aerolínea contará con nuevos vuelos en las rutas hacia Dallas.
mar 02 febrero 2010 05:14 PM
En México, American Airlines realiza 47 operaciones al día. (Foto: AP)
En México, American Airlines realiza 47 operaciones al día. (Foto: AP)

Tras una década de dificultades económicas para el sector aéreo, American Airlines estima iniciar este 2010 la etapa de recuperación.  

El inicio y ampliación de nuevos vuelos en las rutas Monterrey-Dallas, San Luis Potosí-Dallas y Guadalajara-Dallas, a partir de abril de este año, forman parte del Plan de Negocios 2020, encaminado a la recuperación de la aerolínea.  

Con estas operaciones, la compañía atiende el aumento de la demanda del mercado y las principales plazas del país tendrán más conexiones con Europa y el resto del mundo.  

Durante esta década de crisis American Airlines no tuvo necesidad de recurrir a la ley de quiebras estadounidense del Capítulo 11.  

Conservar el activo humano y capacitar al personal fue estratégico en esta coyuntura para evitar caer en la ley de quiebras, explicó la directora comercial para México de American Airlines, Antonia Gutiérrez.  

Por ejemplo, una persona que se dedica a atender el call center recibe capacitación directa en Dallas, donde están las oficinas sede de la compañía; después, en el país de origen continúa el adiestramiento.  

Publicidad

Reducir costos y deshacerse de los activos fijos también fue importante, ya que por cada centavo que aumenta el galón de combustible la aerolínea desembolsa 25 millones de dólares adicionales.  

En México, la compañía aérea realiza 47 operaciones al día, para lo cual dispone de una plantilla laboral de 900 empleados y a nivel mundial de 120,000.  

Otro aspecto importante a emprender en esta etapa es la renovación de la flota MD-80 por aviones 737.  

Esta compañía dispone de 886 aeronaves en el mundo, entre las que destacan el Boing 777, Airbus 300-605 ER, entre otros. En septiembre próximo la aerolínea cumple 68 años en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad