Marcatel arremete contra Telmex-Telcel

La firma pidió castigos más severos por prácticas desleales e ilícitas en las telecomunicaciones; la compañía acusó a las empresas de Carlos Slim Helú de generar un rezago tecnológico.
celulares-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Luego de que la autoridad antimonopolios declaró a Telcel dominante en el mercado de telefonía móvil a nivel nacional, la empresa de telecomunicaciones Marcatel propuso castigos más severos para empresas que hagan uso de prácticas desleales e ilícitas en el sector.

En un comunicado, la firma destaca que "las prácticas delincuenciales ejercidas por el monopolio Telmex-Telcel en el sector de las telecomunicaciones, han generado un profundo rezago tecnológico".

Este tipo de prácticas monopólicas, continúa, provocan que México ocupe el último lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuanto al menor acceso a las telecomunicaciones por cada 100 habitantes.

"Para garantizar el futuro y progreso de las telecomunicaciones en el país, las autoridades deben impulsar un proceso justo de competencia en el sector mediante leyes más estrictas y claras", señala Marcatel.

La CFC decidió declarar a Telcel como agente con poder sustancial en el mercado de servicios de telefonía móvil al usuario final, ya que concentra cuatro veces más usuarios que su competidor más cercano. La resolución no prejuzga sobre la realización de prácticas monopólicas, por lo que no hay lugar a sanciones para agente económico alguno.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×