Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem regresa a las compras

La petroquímica mexicana anunció la adquisición de la división de flúor de Ineos Group; el monto de la operación no fue revelado pero la convierte en un jugador global.
mar 02 febrero 2010 10:34 AM
La firma espera que la inclusión de tubos flexibles en su oferta mejore sus resultados en 2009. (Foto: Cortesía SXC)
tubos-pvc-plastico-mexichem-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La empresa química Mexichem anunció este martes la celebración de un contrato con Ineos Group para adquirir su división de flúor, despues de casi 12 meses in haber realizado una compra de compañías como lo hizo en 2008. La adquisición comprende los negocios internacionales y activos localizados en Estados Unidos, Europa y Asia, convirtiendo a Mexichem Flúor en una empresa con ventas de más de 500 millones de dólares,

"Esta adquisición permitirá la integración del productor más grande de fluorita del mundo y segundo productor mundial de ácido fluorhídrico con una compañía líder en el ámbito mundial de fluoro químicos", afirma la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque no reveló el valor de la operación.

La firma Ineos Group indicó que los motivos de la venta residen en su necesidad de enfocarse al núcleo de sus negocios, basado en la industria petroquímica, por lo que "la unidad de flúor ya no encaja con el portafolio de la empresa.

La semana pasada Davos la consultora Boston Consulting Group (BCG) ingresó a Mexichem a su lista de "compañías globales" en el marco del Forco Económico Mundial.

En 2008 Mexichem llevó a cabo diversas adquisciones como la filial de Grupo Kuo, Quimir, dedicada a la producción y comercialización de fosfatos industriales y alimenticios utilizados principalmente para la fabricación de detergentes, además de las firmas Tubos Flexibles, subsidiaria de Nacobre de Carlos Slim, y la compañía colombiana Productos Derivados de la Sal.

También adquirió durante ese año a Plastubos, compañía brasileña dedicada a la fabricación de tubería de PVC; Dripsa, empresa argentina dedicada a la fabricación de tubería para el sector agrícola, creando así a la nueva subsidiaria Mexichem Soluciones Agrícolas, además de Fluorita de Río Verde.

Publicidad

Últimas adquisiciones de Mexichem

2008

Empresa

País

24 de enero

DVG Industria e Comercio

Brasil

30 de enero

Dripsa

Argentina

25 de febrero

Prodesal

Colombia

13 de marzo

Tubos Flexibles

México

28 de marzo

Quimir

México

7 de abril

Colpozos

Colombia

7 de abril

Río Verde

México

22 de abril

Policyd

México

22 de abril

Plásticos Rex

México

2009

 

 

2 de febrero

Ineos Group

EU

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad