News Corp logra ganancias por 254 mdd

El conglomerado de medios registró ganancias mayores a las esperadas en el cuarto trimestre; se vio beneficiado por el éxito de la película Avatar y una recuperación en el área de publicidad.
NUEVA YORK (CNN) -

El conglomerado de medios News Corp reportó el martes ganancias trimestrales mayores que las esperadas, gracias a una recuperación de las ventas de publicidad y al éxito de cine "Avatar".

News Corp, que elevó su dividendo en un 25%, anotó una utilidad neta para el segundo trimestre fiscal de 254 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por acción.

Un año atrás, la firma había reportado una pérdida neta de 6,400 millones de dólares, excluyendo categorías especiales. El resultado había incluido una amortización por la compra de Dow Jones, y otros activos.

En tanto, las ganancias de News Corp en el último trimestre incluyeron un pago de 500 millones de dólares por un acuerdo judicial con.

Excluyendo cargos especiales en ambos períodos, la utilidad ajustada del trimestre trepó a 25 centavos por acción, desde los 15 centavos por acción de un año atrás.

Los analistas esperaban una ganancia en promedio de 20 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento, a 8.684 millones de dólares, y superaron el pronóstico promedio de los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El negocio de estudios cinematográficos de News Corp casi triplicó su utilidad operacional a 324 millones de dólares, gracias a la recaudación récord de la película de ciencia ficción "Avatar".

El filme dirigido por James Cameron ha recaudado más de 2,000 millones de dólares en los cines de todo el mundo, con lo que superó a "Titanic" para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×