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Toyota México anuncia revisión de autos

Algunos modelos deberán llevarse a servicio técnico para garantizar su buen funcionamiento; a partir del 8 de febrero se informará cuándo se podrá acudir con los distribuidores de la marca.
mar 02 febrero 2010 09:29 PM
El plan de marketing y publicidad es entre un 30% y un 40% más que los que Toyota suele invertir en el trimestre. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

La compañía automotriz Toyota Motor Corp. notificó oficialmente este martes a Toyota Motor Sales de México defectos en el pedal del acelerador de algunos vehículos que requerirán acciones de servicio.

Los vehículos involucrados serían RAV4, Matrix y Corolla modelos 2009-2010; Camry y Tundra modelos 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y el modelo 2010 de la Highlander.  

Las investigaciones de la compañía y los reportes en distintos países muestran que en el peor de los casos en esos vehículos el pedal del acelerador regresaría lentamente a su posición original, aunque el vehículo puede frenarse y conducirse normalmente, pero en ningún caso se trata de aceleración repentina.  

Explicó que la situación pudiera presentarse con la combinación de varios factores, como desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del vehículo; por lo que la posibilidad de que suceda es mínima.  

Aunque Toyota aseguró que en México no se ha reportado ningún caso relacionado a esta condición, señaló que siempre ha actuado en coordinación con las autoridades competentes del país.  

El director general de la marca en México, Adolfo Hegewisch, dijo que "la seguridad y confiabilidad de nuestros vehículos es la prioridad de Toyota".

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También agregó que "nuestros clientes nos han manifestado su preocupación al no saber si sus vehículos estarían involucrados, por lo cual pido una disculpa".  

La acción de servicio consistirá en instalar una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mecanismo, corrigiendo definitivamente su funcionamiento.  

Dependiendo de la fecha y lote de producción de cada vehículo, Toyota México determinará si es necesario o no realizar esta acción de servicio, por lo que a partir del 8 de febrero, una vez recibidas las partes necesarias, Toyota Motor Sales informará a sus clientes cuándo podrán presentarse con el distribuidor de su preferencia.

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