Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen acecha el trono de Toyota

La firma se propuso elevar sus ventas en 60% y superar a Toyota como líder del sector en 2018; la automotriz alemana planea su integración con Porsche en 2011.
mar 02 febrero 2010 03:53 PM

Volkswagen, el tercer mayor fabricante de autos del mundo, busca elevar sus ventas en un 60% y mejorar sus márgenes hacia el 2018 para destronar a Toyota como el líder de la industria.

Las metas aprobadas el martes por el directorio del grupo alemán revelaron los planes de VW de convertirse en el líder de la industria antes del fin de la década.

El plan del fabricante alemán está tomando un impulso inesperado por los problemas de calidad de Toyota, que han minado una de las principales características de la firma japonesa.

VW fijó una meta de ventas de autos de 8 millones de unidades a mediano plazo, para superar la marca de los 10 millones de unidades para el 2018. La firma vendió 6.3 millones de autos el año pasado, un alza del 1.1%, para conseguir una participación del mercado del 11.4%.

La mayor automotriz europea planea además generar, eventualmente, un margen operativo de por lo menos un 5% en su negocio automotriz y un margen antes de impuestos para todo el grupo del 8%.

La meta de un margen operativo del 5% no incluye la planeada integración para el próximo año de Porsche.

Publicidad

El margen operativo de la unidad automotriz de VW se mantuvo en el 1.6% en los primeros nueve meses del 2009.

"Volkswagen Group busca el liderazgo económico y ambiental en la industria automotriz en el 2018", dijo la firma mientras detallaba su plan "Strategy 2018".

Toyota tuvo que suspender las ventas en Norteamérica y la producción de ocho modelos , incluyendo su emblemático Camry, debido a una falla en el pedal del acelerador, una medida que ha golpeado su impecable reputación.

Porsche será la décima marca de VW, que incluye a Audi, Bugatti, Bentley, Lamborghini, Skoda, Seat y Scania.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad