Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil ve sinergias por Telmex y Telint

La firma prevé que la eventual toma de control de empresas hermanas genere sinergias tributarias; América Móvil lanzó una oferta de 20,000 mdd por el control de Carso Global Telecom.
mié 03 febrero 2010 12:43 PM
AMóvil busca cerrar la toma de control de Telmex y Telint en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
america movil telint telmex sinergia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La telefónica celular mexicana América Móvil espera que una operación para controlar a sus empresas hermanas Telmex Internacional y Telmex genere sinergias tributarias y algunas de otro tipo, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, lanzó en enero una oferta por más de 20,000 millones de dólares por el control de Carso Global Telecom, que tiene el control de la telefónica de línea fija Telmex y de Telmex Internacional (Telint).

El director de finanzas de la firma, Carlos García-Moreno, dijo en una conferencia telefónica con analistas que aún no tienen cifras específicas, pero que tras la operación "vamos a tener sinergias tributarias y otras sinergias".

"Creemos que (las sinergias) van a ser muy significativas, tanto en el corto plazo como en el mediano y largo plazo. En parte, tomarán la forma de ahorros", agregó.

América Móvil, la mayor operadora de telefonía móvil de Latinoamérica, quiere adquirir también el resto de las acciones en circulación de Telint, que opera telefonía fija, acceso a Internet y TV por cable en varios países de la región, en un esfuerzo por convertirse en un proveedor de servicios integrales.

América Móvil compite en la región con la española Telefónica, que ya opera servicios integrados en algunos países.

Publicidad

García-Moreno dijo que espera cerrar la operación -que necesita la autorización de reguladores de competencia y de telecomunicaciones en varios países de la región- en el segundo trimestre.

Nuevos clientes

La compañía, que el año pasado sumó 18.2 millones de nuevos suscriptores móviles, dijo que espera sumar este año 13 millones de usuarios .

"Depende mucho, en Estados Unidos nos está yendo muy bien, así que podríamos subir un poco dependiendo de Tracfone (su unidad en Estados Unidos), pero creo que nuestro objetivo es 13 millones de suscriptores", dijo Daniel Hajj, director general de la firma.

Los ejecutivos también mencionaron que no están en la búsqueda de comprar infraestructura en Estados Unidos, donde Tracfone se ha convertido en una de sus operaciones de mayor crecimiento.

América Móvil reportó el martes una baja del 17% en sus ganancias del cuarto trimestre por mayores cargos tributarios, a pesar de un alza en sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad