Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez frena licitación de frecuencias

Un juez federal suspendió la licitación de bandas de frecuencias para telefonía inalámbrica; admitió un amparo presentado por MVS Net que impugnó la legalidad del proceso.
mié 03 febrero 2010 09:52 AM
La convocatoria de frecuencias publicada el 23 de noviembre daría entrada  firmas como Televisa al mercado celular. (Foto: Jupiter Images)
celular licitación frecuencias cofetel juez JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Un juez mexicano suspendió temporalmente una licitación del espectro radioeléctrico con la que el Gobierno busca fomentar más competencia en un mercado dominado por el gigante América Móvil, a solicitud de la empresa de medios, TV de paga e Internet MVS Comunicaciones.

La suspensión fue concedida luego de que MVS Net, unidad de MVS Comunicaciones, argumentó que el Gobierno no ha resuelto la renovación de concesiones en otras frecuencias pendientes desde hace casi 5 años.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha definido aún los criterios para la renovación de las concesiones en la banda de 2.5 GHz (Gigahertz)", dijo MVS en un comunicado.

Por esa situación, "MVS no ha podido concretar cuantiosas inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías en México", subrayó.

La banda de frecuencia mencionada por MVS no forma parte de las licitaciones iniciadas desde el año pasado por el Gobierno para nueve bloques de frecuencias desde 1850 a 1990 Mhz (Megahertz) (banda 1.9 GHz) y de 7 bloques de la banda 1710 a 2170 Mhz (banda 1.7 GHz).

MVS junto a más de 40 empresas, entre ellas la gigante de medios Televisa, la española Telefónica y América Móvil del magnate Carlos Slim, adquirieron las bases de la licitación.

Publicidad

MVS dijo que "ha venido interponiendo una serie de recursos legales, a fin de subsanar la incertidumbre jurídica en la que se encuentra y, con ello, competir en un marco de equidad e igualdad".

Con las licitaciones de nuevas frecuencias, el Gobierno quiere promover la entrada de al menos un nuevo jugador nacional de telefonía celular, en un mercado que ha sido criticado por la escasa competencia y problemas de cobertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad