Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medina Mora, tras los pasos de Pandit

Tras dejar el Grupo Financiero Banamex, Medina Mora se aproxima a liderar Citigroup; el banquero no es cercano al actual presidente corporativo del grupo estadounidense, Vikram Pandit.
mié 03 febrero 2010 09:03 AM
Manuel Medina Mora, liderará las estrategias globales de banca de consumo de Citigroup. (Foto: Archivo)
medina mora (Foto: Archivo)

Manuel Medina Mora, tras una década de ser la cabeza de Grupo Financiero Banamex, está más cerca de dirigir Citigroup Inc, dice The Wall Street Journal Americas en su edición de este miércoles.

Medina Mora, de 59 años de edad, renunció la semana pasada al negocio de Citigroup en México, dice la publicación, que detalla rumores sobre el ascenso del ejecutivo.

Empezaron a circular declaraciones de que el banquero es el principal candidato para sustituir a Vikram Pandit como presidente ejecutivo del corporativo.

Pandit ha estado 25 meses al frente del conglomerado neoyorkino, y no tiene planes de dejar a la institución, según fuentes familiarizadas con la situación.

A diferencia de Pandit, quien aceptó una remuneración de un dólar mientras el banco vuelve a la rentabilidad, Medina Mora se embolsó unos nueve millones de dólares el año pasado, lo que lo convirtió en el segundo empleado mejor pagado de Citigroup.

Mientras Citigroup sufría los embates de la crisis financiera, Banamex, bajo el mando de Medina, logró ingresos netos de 12,100 millones de dólares el año pasado , un 20% de la facturación total de los negocios principales del banco.

Publicidad

En contra

Mientras no es parte de las personas cercanas a Pandit, Medina Mora se quejó con algunos colegas, el año pasado, del liderazgo de Pandit.

A través de un vocero Medina Mora negó criticar al CEO de Citi al señalar que "he expresado constantemente en varias ocasiones, en público y privado, que no puedo pensar en mejor persona que Vikram para llevar a Citi a un escenario muy prometedor".

Unos ejecutivos por su lado han dicho que el ex líder de Grupo Financiero Banamex no es un jugador de equipo, mientras lamentan que delega en sus subordinados la tarea de devolver llamadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad