Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota revisaría 30,000 autos en México

Los modelos RAV4, Matrix, Camry, Highlander, Tundra, Sequoia y Corolla serían los afectados; la firma dijo que hasta el momento no hay ninguna demanda en el país por las fallas.
mié 03 febrero 2010 12:36 PM
A partir del 8 de febrero, Toyota México informará a sus clientes cuándo podrán presentarse ante el distribuidor para que sea corregida la falla en los autos. (Foto: Reuters)
Toyota fallas autos

Unos 30,000 vehículos Toyota en México son susceptibles de revisión, de un total de seis millones de unidades en el mundo que presentan problemas en el pedal del acelerador.

Así lo informó en conferencia de prensa el director general de la firma en el país, Adolfo Hegewisch, al admitir que la expectativa de ventas de la automotriz para este año, de 50,000 unidades, podría verse afectada por esta condición.

Sin embargo, dijo que lo importante es "que ninguno de nuestros clientes esté en un riesgo". Incluso, mencionó que la empresa regresará los anticipos a los clientes que prefieran no comprar un Toyota en este momento.

Adolfo Hegewisch explicó que no se trata de un problema de aceleración repentina de los vehículos, sino de un regreso lento del pedal a su posición, por lo cual no existe ningún riesgo de accidente para el usuario de las unidades involucradas.

El ejecutivo de la marca recordó que a partir del 8 de febrero estará en posibilidad de informar a sus clientes cuándo podrán presentarse ante el distribuidor para que sea corregida la falla, lo cual tardará entre 45 minutos y una hora.

Los vehículos susceptibles de revisión y servicio en el sistema son los RAV4 2009-2010; Matrix 2009-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007.2010; Sequoia 2008-2010 y Corolla 2009-2010.

Publicidad

Agregó que el problema en el acelerador tiene como fuente original a los proveedores que son Denso y CTS, con quienes ya se toman las medidas necesarias a nivel interno.

Señaló que este martes se reunió con el procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales De la Peña, con quien se comprometió a solucionar cualquier problemática al respecto.

El directivo indicó que en México no hay ninguna denuncia ni se han dado casos de aceleración repentina, luego del caso el año pasado en Estados Unidos, en donde las investigaciones apuntan a que ésta fue provocada por el mal uso de los tapetes del vehículo.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad