Alfa prevé aumentar 5% sus ganancias

La empresa proyecta para 2010 un incremento en ventas a 9,000 mdd, un 6% más que en 2009; el conglomerado también anticipa reducir su deuda neta a 2,300 mdd para el cierre de este año.
MONTERREY (CNN) -

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo este jueves que espera seguir mejorando su rentabilidad en el 2010, de la mano de la recuperación económica mundial, y reducir su deuda para sentar las bases de una mayor expansión a futuro.

Alfa, que opera a la productora de partes para motor Nemak, a la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, detalló que espera un aumento del 5.0% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 1,110 millones de dólares.

El conglomerado dijo que sus ventas ascenderían a 9,000 millones de dólares, un 6% más que el año pasado, con lo que se ubicarían en el rango más alto de la estimación dada por la compañía la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el 2009, Alfa reportó una caída de un 20% en sus ventas, afectada por la menor demanda de sus productos en medio de la recesión de la economía mundial, pero su EBITDA creció un 9% para alcanzar un récord de 1,055 millones de dólares.

Alfa agregó que espera bajar su deuda neta a 2,300 millones de dólares para el cierre del 2010, un 5% menos que el año pasado.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×