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Burger King gana, de dólar en dólar

La cadena de comida rápida registró ganancias gracias a su promoción de hamburguesa a 1 dólar; las utilidades netas fueron 50.2 mdd en el segundo trimestre fiscal desde a 44.3 mdd del año previo.
jue 04 febrero 2010 11:15 AM
Los ingresos totales de Burger King subieron 2% a 645.4 mdd gracias a un aumento en sus restaurantes. (Foto: Reuters)
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El operador de cadenas de comidas rápidas Burger King Holdings Inc informó el jueves que tuvo unas ganancias trimestrales mejores a lo esperado, ayudado por su promoción de hamburguesa doble a 1 dólar.

Las ganancias netas fueron de 50.2 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre, frente a los 44.3 millones de dólares, o 33 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 34 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que su margen mundial de restaurantes mejoró en 20 puntos básicos, a un 13.8%.

Los ingresos totales crecieron un 2%, a 645.4 millones de dólares, ayudados por un incremento en el número de restaurantes de Burger King.

Las ventas comparables mundiales cayeron un 2% en el período, presionadas por una disminución de un 3.3% en Estados Unidos y Canadá, dado que unos descuentos galopantes y el alto desempleo pesaron sobre las ventas.

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El rival mayor McDonald's Corp dijo que las muy observadas ventas comparables de Estados Unidos ganaron un 1% en diciembre luego de dos meses de disminuciones.

Esta semana, el presidente ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, dijo que el incremento de diciembre en las ventas comparables de Estados Unidos fue un "resultado sustentable" en el largo plazo a pesar de una pausa ligada al clima en enero.

Tras lidiar con la depresión económica de Estados Unidos mejor que la mayoría del resto de las categorías de restauranttes, el segmento de comidas rápidas recientemente ha visto un debilitamiento del tráfico. El alto desempleo ha forzado a más gente a comer en sus hogares y los operadores han respondido con agresivos descuentos, que ponen en peligro las ganancias.

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