EU investiga falla en el Prius de Toyota

Autoridades iniciaron una averiguación por problemas en el freno del auto híbrido de Toyota; las fallas del Prius son aparte de los 8 modelos retirados del mercado por la automotriz japonesa.
Prius  (Foto: CNN)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que iniciaba una investigación formal en torno a los problemas del sistema de frenado del híbrido Prius de Toyota.

La automotriz aún está por anunciar la retirada de los vehículos, el cuarto modelo que más vende en EU y el más vendido en Japón; pero admitió que un fallo en el software es el causante del problema. Asimismo aseguró que buscaba la mejor manera de repararlo.

El Prius, que se fabrica en Japón, no forma parte de los ocho modelos retirados recientemente del mercado por problemas en el pedal del acelerador; estos modelos se fabrican en plantas norteamericanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La NHTSA informó que su Oficina de Investigación de Defectos había recibido 124 reportes de conductores que habían tenido problemas con los frenos del Prius, 4 de esos reportes afirmaban haber terminado en choque. Los investigadores han hablado ya con los consumidores y realizaron trabajo de campo preliminar.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Transporte estadounidense, Ray LaHood , dialogó el miércoles con Akio Toyoda, presidente de Toyota, quien le aseguró que la automotriz tomaba muy en serio las inquietudes relativas a la seguridad y ésta estaba entre las prioridades de la empresa.

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×