Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ‘castiga’ a Grupo Collado

La calificadora bajó las notas de uno de los distribuidores de acero más grandes de México; la firma basó su decisión en el incumplimiento de pago de una emisión de certificados.
jue 04 febrero 2010 06:23 PM

Fitch Ratings bajó este jueves las calificaciones de Grupo Collado, uno de los distribuidores de acero más grandes de México, como resultado del incumplimiento en el pago de principal de la emisión de certificados bursátiles COLLAD 08-2.

La agencia evaluadora informó que las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional de Collado, así como la de la emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra COLLAD 08-2 pasaron a ‘D(mex)' desde ‘C(mex)'.

La baja responde al incumplimiento en el pago de principal de la emisión de certificados bursátiles COLLAD 08-2 programado para el 29 de enero pasado, como establecía originalmente el título de la emisión, una vez transcurridos tres días de periodo remedial.

Fitch señaló que la compañía se encuentra en el proceso de realizar el canje de títulos de las emisiones COLLAD 08 y 08-2, de acuerdo con lo establecido en asambleas de tenedores del 11 de enero pasado.

Asimismo, informó que califica actualmente en ‘C(mex)' la emisión denominada COLLAD 08, y procederá a modificarla a ‘D(mex)' en el momento en que se realice el canje del título que ampara.

La modificación, insistió, procedería una vez que se realice el canje por uno nuevo que incorpore los términos y condiciones aprobados por los tenedores en la asamblea del 11 de enero pasado, o si hubiera incumplimiento en el pago de intereses y/o principal.

Publicidad

Fitch anunció que una vez concluido el canje, revisará la calificación de ambas emisiones para asignar una que refleje los nuevos términos y condiciones de las mismas, así como la posición financiera y crediticia de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad