Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Telmex bajan 4.99%

Los títulos de la telefónica cayeron a 10.28 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores; la empresa reportó una reducción de 16% en sus utilidades operativas del cuarto trimestre.
jue 04 febrero 2010 04:56 PM

Las acciones de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, se desplomaron un 4.99%, a 10.28 pesos, luego de un reporte de resultados del cuarto trimestre visto como débil en el mercado.

Telmex reportó el miércoles una caída de 16% en sus utilidades operativas, que totalizaron 7,776 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2009, así como ingresos por 29,700 millones de pesos, con una disminución de 3.9% en comparación con el mismo periodo del 2008.

"A mucha gente no le gustó el reporte, fue más bajo a las expectativas, sigue siendo la empresa con bajas tarifas y con crecimientos bajos comparándose con las otras telefónicas", agregó Román.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó el jueves un 2.18%, siguiendo la ola vendedora de los mercados externos ante preocupaciones sobre la salud fiscal de los países de la periferia de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 30,603 puntos, con lo que borró casi por completo las ganancias de las últimas dos sesiones, en las que había acumulado un rendimiento de casi un 3%.

El mercado local también se vio arrastrado por un sorpresivo incremento en las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos, lo que generó dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad