Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods, la mejor marca deportiva

El golfista lidera la lista de Forbes como el que más ingresos recauda, con 82 millones de dólares; los contratos que mantiene con algunas firmas le permitirán seguir siendo el mejor pagado del mundo.
jue 04 febrero 2010 01:53 PM
Tiger Woods anunció que abandonaría indefinidamente las canchas luego de conocerse sus problemas maritales. (Foto: Reuters)
tiger-woods-golf-RT.jpg

Pese a los problemas de Tiger Woods tras su escándalo de adulterio y la pérdida de patrocinadores corporativos , el mejor golfista del mundo sigue siendo la principal marca entre los deportistas según la clasificación de Forbes.

La revista de negocios estimó en su segunda edición anual "Fab 40" que Woods sigue siendo la principal marca entre los deportistas, con un valor estimado de 82 millones de dólares.

Forbes dijo además que los acuerdos que Woods mantiene con Nike, Electronic Arts y la marca Gillette de Procter & Gamble le permitirá seguir siendo el deportista mejor pagado del mundo este año.

Woods, que se está tomando un descanso indefinido del golf profesional , ha estado desaparecido desde que admitió en diciembre que había engañado a su esposa.

Su cifra total de ingresos fue mayor que la de los cinco deportistas que lo siguen juntos según la revista Forbes.

La lista la componen la estrella del futbol David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16 millones), el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr (14 millones) y las estrellas de la NBA LeBron James y Kobe Bryant (13 millones y 12 millones, respectivamente), quienes completan los seis primeros.

Publicidad

Si bien Nike y otros han soportado el escándalo de Woods, Accenture Plc y AT & T le quitaron su apoyo tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales, luego de un accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.

Según Forbes, la marca más valiosa entre equipos es la del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, con un valor estimado de 270 millones, justo por delante de los Yankees de Nueva York, de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, con 266 millones.

Entre los eventos deportivos el líder fue el Super Bowl del futbol americano, con un valor estimado de 420 millones de dólares, superando los Juegos Olímpicos de Verano (230 millones) y la Copa del Mundo de fútbol (120 millones), dijo la revista.

En la categoría de negocios, la compañía Nike fue la principal marca con 10.7 mil millones dólares, superando a Walt Disney Co. ESPN (10.5 millones de dólares). Completan los cinco primeros Adidas AG, PepsiCo Inc Gatorade y Adidas marca Reebok.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad