Ganancia de Panasonic crece al triple

La firma japonesa elevó su beneficio del tercer trimestre al máximo en cinco periodos; la compañía se favoreció de recortar costos y disfrutar robustas ventas de televisores.
panasonic  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La firma japonesa Panasonic informó más que una triplicación de sus ganancias del tercer trimestre al máximo en cinco períodos gracias a que recortó costos y disfrutó robustas ventas de televisores.

Panasonic elevó su pronóstico para superar las expectativas del mercado.

El fabricante de las cámaras digitales Lumix y los televisores Viera se benefició de una creciente demanda de televisores LCD, dado que los consumidores continuaron cambiando sus modelos de robustas cajas por los de pantalla plana, lo que fue promovido en parte por programas de incentivo del Gobierno.

Pero la incertidumbre acerca de la demanda del consumidor en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, probablemente seguirá siendo un desafío para Panasonic y los rivales Samsung Electronics, LG Electronics y Sony Corp.

Las ganancias operacionales totalizaron 101,000 millones de yenes de octubre a diciembre, más que los 26,400 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior y frente a un consenso de mercado de 92,400 millones de yenes.

"Vimos mayores ventas y ganancias en el tercer trimestre," dijo el director de Panasonic, Makoto Uenoyama, en una conferencia de prensa.

"Las ganancias mejoran constantemente a medida que pasamos de un trimestre al otro," añadió.

Las ventas trimestrales totalizaron 1.89 billones de yenes, casi igual que los 1.88 billones de yenes de hace un año.

La firma elevó su meta de ganancias operacionales para el año fiscal que termina en marzo a 150,000 millones de yenes (1,680 millones de dólares), desde los 120,000 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo pronóstico se compara con una utilidad de 72,870 mi llones de yenes hace un año y apenas supera al consenso de 146,700 millones de yenes de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 16 analistas.

Durante los últimos tres meses, los títulos de la empresa han escalado un 13.2%, mejor que el 7% que avanzó el subíndice sectorial.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×