Las ventas de Walmex suben 5.5%

Las ventas comparables de la minorista subieron a tasa anual en enero; un calendario favorable impulsó sus cifras por encima de la previsión de un alza de 4.6%.
wal mart walmex ventas enero ESP.jpg  (Foto: Cortesía Wal-Mart)
MONTERREY (CNN) -

Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, superó las expectativas del mercado el viernes al reportar un alza del 5.5% interanual en sus ventas de enero gracias a un calendario favorable, pese a que el consumo aún resiente la secuelas de la recesión.

El crecimiento de las ventas iguales -las de tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza promedio del 4.6% estimada en un sondeo de Reuters.

También superó el aumento del 2.7% registrado por Walmex en enero del año pasado.

Analistas esperaban que las ventas se beneficiaran de una favorable base de comparación, un efecto calendario que dio a enero un domingo más que en el 2009 y las agresivas promociones que Walmex aplicó para atraer a más clientes a sus tiendas.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales del 6.1%, y el monto promedio de compra disminuyó 0.5% respecto al año anterior", dijo la compañía en un comunicado.

La confianza de los consumidores se recuperó en enero pese a alzas en los impuestos y en los precios de las gasolinas.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., detalló que sus ventas totales en el mes crecieron un 12% a 24,277 millones de pesos (1,838 millones de dólares), apoyadas en su expansión.

La minorista anunció que en enero y lo que va de febrero abrió 5 tiendas para alcanzar 1,477 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex perdieron el viernes un 1.39% en la Bolsa mexicana a 55.96 pesos, antes del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se está recuperando de una severa recesión que la hizo desplomarse un 6.8% el año pasado, su peor tropiezo desde la década de 1930, según cálculos oficiales.

Las tiendas de autoservicio WalMart ofrecieron en enero más de 1,000 productos básicos como arroz, aceite, leche y jugos a precios de inicios del 2009, mientras que Aurrerá -su formato más popular- mantuvo un programa donde ofrece presentaciones de productos a 10 pesos.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×