Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos de Goldman se ‘encogen’

Lloyd Blankfein, CEO de la firma, recibió 9 mdd en acciones, frente a 67.9 mdd que cobró en 2007; la cifra también fue mucho menor que los 16 mdd que percibió el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.
vie 05 febrero 2010 06:20 PM
Lloyd Blankfein, presidente ejecutivo de Goldman Sachs. (Foto: AP)
ceogoldman (Foto: AP)

Goldman Sachs dio este viernes a su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, y otros ejecutivos un bono en acciones por 9 millones de dólares a cada uno, un aumento desde el año pasado pero aún por debajo del mercado, en una señal de que busca mejorar su imagen tras fuertes críticas.

Sin embargo para el caso de Blankfein fue una fuerte caída desde los 67.9 millones que cobró en el 2007.

También fue mucho menor que los 16 millones de dólares que percibió el presidente ejecutivo de su rival JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon.

Goldman, el banco dominante en Wall Street, ha sido duramente criticado por su rápido retorno a jugosas ganancias y bonos sólo meses después de tener que haber sido rescatado por el Gobierno con dinero público.

"La firma dio muy buenos resultados en el 2009, pero el entorno es muy difícil y el directorio es consciente de ese entorno al tomar decisiones sobre compensaciones ejecutivas", dijo un portavoz de Goldman, Lucas van Praag.

Los pagos menores a los esperados fueron la más reciente señal de que Goldman busca mejorar su imagen, tras haber sido castigado por comentaristas y políticos.

Publicidad

"Obviamente han tomado una decisión consciente para estar, al menos por este año, bien por debajo del mercado", dijo el analista en compensaciones de Wall Street Alan Johnson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad