Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota inicia reparaciones en EU

Este sábado fue el primer día que conductores fueron atendidos para reparar el acelerador del auto; la automotriz retiró 2.3 millones de unidades de ocho modelos debido a esta falla mecánica.
sáb 06 febrero 2010 08:17 PM
La reparación del acelerador de los vehículos, como el Camry, es rápida y sencilla. (Foto: AP)
Toyota-reparacion (Foto: AP)

Ante dos retiros de unidades y la perspectiva de otro, concesionarios Toyota de todo el país reparaban miles de autos el sábado, el primer día de fin de semana en que los conductores tuvieron la oportunidad de tomar medidas. Aunque muchos concesionarios esperaban largas colas, la mayoría de los conductores parecían estar lejos del pánico.

Delwyn Wright, un camionero de 51 años, se enteró de los problemas de Toyota por el noticiero, pero hizo reparar el acelerador del Camry de su esposa el sábado porque lo sugirió un concesionario.

"Nunca tuvimos problemas", dijo Wright.

Toyota retiró 2.3 millones de unidades de ocho modelos , incluido el Camry, el 21 de enero y dejó de venderlos cinco días después porque los aceleradores podían quedar trabados.

Pero fue hasta la semana pasada que pudo enviar las refacciones a los concesionarios y técnicos, y éste fue el primer fin de semana en que muchos propietarios de Toyota podían pedir reparaciones.

Al mismo tiempo, los concesionarios estaban reparando 5 millones de Toyotas de un retiro anterior porque las alfombrillas podían trabar los pedales, causando una aceleración no intencional.

Publicidad

Ahora asoma la posibilidad de un nuevo retiro, esta vez del célebre híbrido Prius .

Aún así, en un concesionario de Manhattan, había más compradores en potencia que propietarios a la espera de una reparación. En la ventana había un cartel gigantesco con la leyenda, "tenemos en depósito 200 vehículos no afectados por el retiro".

El gerente de ventas Chris Mignano dijo que el concesionario empezó a realizar las modificaciones el viernes, con la asistencia de seis técnicos contratados especialmente.

La reparación es rápida y sencilla, y los concesionarios dicen que terminará con los problemas del acelerador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad