Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad del Super Bowl, en regocijo

Los comerciales del evento se enfocaron más en la fortaleza de las marcas patrocinadoras; Toyota trató de no perder credibilidad al anunciar mensajes alusivos a la seguridad de sus autos.
lun 08 febrero 2010 09:59 AM
Los Santos de Nueva Orleans ganaron el Super Bowl celebrado el domingo pasado en Miami. (Foto: Reuters)
Super Bowl

Betty White juega futbol americano y una casa hecha con latas de Bud Light se derrumba lentamente, lo cual sugiere que se trata del Super Bowl o al menos de la vitrina de anuncios publicitarios que entretiene mientras se efectuaba el partido.

Los comerciales tuvieron un comienzo gracioso la noche del domingo en CBS, con la participación de compañías como Anheuser-Busch y Coca-Cola.

Charles R. Taylor, profesor de comercialización de Villanova, dijo que el ligero tono festivo está funcionando este año porque los anuncios logran comunicarle a la gente la intención de las marcas. Eso representa un giro respecto al año pasado, cuando algunos anuncios tomaron un acento más sombrío entre la todavía profunda recesión.

No todos los anuncios fueron estrictamente humoristas. El fabricante de vehículos Toyota transmitió mensajes para dar confianza a los preocupados propietarios después de que solicitó el retiro de varios modelos debido a defectos en el pedal de acelerador.

Y un comercial del grupo cristiano Focus on the Family, quizá el anuncio más controversial previo al juego, aludió a un tema más serio, aunque también remató con una situación graciosa: El ganador del Trofeo Heisman, Tim Tebow, y su madre hablan sobre lo difícil que fue su embarazo, aludiendo a un mensaje antiaborto, ya que le habían advertido que tuviera un aborto por razones médicas; pero el anuncio termina con Tebow derribando a su mamá y diciendo que la familia debe ser "fuerte".

Taylor señaló que le decepcionaron los últimos cinco Super Bowl en términos de la efectividad de los anuncios publicitarios para conectarlos con los productos, pero afirmó que este año estaba complacido.

Publicidad

Las empresas pagan altas sumas por la publicidad, que van de 2.5 millones a más de tres millones de dólares por 30 segundos, y los expertos en mercadotecnia dicen que los comerciales funcionan mejor cuando se concentran en el producto al tiempo que entretienen.

Taylor citó un comercial del fabricante de neumáticos Bridgestone que mostró a hombres cargando una ballena en la parte posterior de su camioneta, y otro de Dove lanzando su nueva línea de cuidado de la piel para hombres. Estos fueron ganadores, comentó, porque lograron entretener mientras le relataban a la gente las bondades de los productos.

"Por lo que he visto hasta ahora, estoy impresionado bastante positivamente, más de lo que pensé que estaría", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad