Telefónica busca cobrar a Google y Yahoo

La firma sugirió la posibilidad de cargar un monto a los buscadores por el uso de sus redes; la española afirmó que estas empresas consumen sus servicios de banda ancha de forma gratuita.
google-buscador-RT  (Foto: CNN)
MADRID (AP) -

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica sugirió la posibilidad de cobrar a los grandes buscadores de Internet como Google o Yahoo por el uso de sus redes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, "es una suerte para ellos pero una desgracia" para su empresa.

Telefónica es una de los grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular, sobre todo en España y América Latina.

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, reseñada el lunes por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó el lunes que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.

 

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×