Toyota alista retiro del Prius en Japón

La automotriz prepara el retiro de su nuevo híbrido del mercado japonés para este martes; dijo que ha hablado con autoridades del mundo por las fallas con el freno de algunos modelos.
Prius  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Toyota Motor prepara un retiro de su nuevo auto híbrido Prius en Japón para este martes, luego de medidas similares en Estados Unidos, Europa y otros mercados, dijo una fuente familiarizada con sus planes.

La automotriz japonesa Toyota, que ha ganado una reputación como el principal competidor en vehículos ecológicos con el Prius, que ahorra combustible, ha dicho que está hablando con las autoridades de seguridad de todo el mundo sobre cómo resolver una falla de software que demora el frenado del modelo en caminos con ciertas condiciones.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ofreció disculpas el viernes por una serie de distintos retiros de modelos que suponen más de 8 millones de vehículos, y dijo que la compañía se apuraba a llegar a una decisión sobre el Prius dado que busca restaurar la confianza de los consumidores en la marca.

Toyota ha caído bajo un escrutinio intenso. Las autoridades de seguridad de Estados Unidos y miembros del Gobierno acusan a la automotriz de responder muy lento a problemas ligados a la aceleración descontralada que ha sido vinculada con 19 accidentes mortales en Estados Unidos durante la última década.

Un anuncio para retirar el Prius, cuyas ventas acumuladas globales totalizan más de 300,000 unidades, probablemente derivará tras una presentación ante el Ministerio de Transporte de Japón el martes, seguido por planes en otras partes, según la fuente.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×