Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pelea contra rival pirata chino

La firma envió una carta al sitio Goojje por la semejanza de su logo al del gigante de Internet; se realizó una petición oficial para que la empresa china deje de copiar la imagen registrada.
mar 09 febrero 2010 10:31 AM
En su sitio online, Goojje le pide a la empresa estadounidense que no abandone China. (Foto: AP)
Goojje (Foto: AP)

Google ha remitido una carta a los operadores de un buscador chino cuyo logo tiene gran semejanza con el suyo.

La página principal de Goojje está adornada con un logo del estilo del de Google y la huella característica del principal buscador de China, Baidu.

El nombre de la web es un juego de palabras puesto que la sílaba final "jje" se pronuncia en chino como la palabra "hermana mayor" - mientras que la sílaba "gle" de "Google" se pronuncia como "hermano mayor".

El sitio web proporciona servicios de búsqueda y redes sociales.

Una portavoz de Google dijo el martes que la compañía ha pedido oficialmente a Goojje que deje de copiar el logo de Google, que es marca registrada.

China tiene un historial bastante pobre en lo que se refiere a proteger los derechos de propiedad intelectual. Los ciudadanos tienen acceso habitual a software, música, películas y ropa pirateadas en todo el país, pese a las repetidas acciones gubernamentales.

Publicidad

Goojje ha dejado de usar su URL original, www.goojje.com. Los visitantes que marquen esta dirección son redirigidos automáticamente a dierqi.com, aunque el contenido parece ser el mismo.

El mes pasado, Google amenazó con dejar China por la censura y lo que dijo era un incidente grave de piratería que resultó en el robo de su propiedad intelectual.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad