Honda amplía revisión de autos en EU

La automotriz sacará del mercado 378,758 vehículos por una falla en el inflado de la bolsa de aire; el anuncio de la firma japonesa se suma al retiro de 440,000 autos durante julio del año pasado.
hondacivichibrido  (Foto: Autocosmos.com)
TOKIO (CNN) -

La automotriz japonesa Honda Motor Co dijo este martes que retirará 378,758 vehículos en Estados Unidos para reparar un defecto en la bolsa de aire, que estaría relacionado con 11 heridos y un deceso en accidentes de tránsito.

La decisión amplía un retiro anunciado en noviembre del 2008 de 4,000 sedanes Accord y Civic, debido a problemas en el inflado del airbag, y que fue expandido a 440,000 vehículos adicionales en julio.

El último anuncio es para los modelos Accord, Civic, Odyssey, CR-V, del 2001 y del 2002, y para los Acura TL del 2002.

En algunos vehículos el inflador aplicaría demasiada presión, ocasionando la ruptura del airbag, lo que podría resultar en heridas y fatalidades, reconoció Honda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La automotriz dijo que no está al tanto de más incidentes con la bolsa de aire desde que amplió el retiro en julio del 2009.

"Sin embargo, hemos determinado que no podemos estar completamente seguros de que el inflador del airbag en los vehículos agregados a este retiro tendrán el desempeño esperado", dijo Honda por medio de un comunicado.

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×