Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda amplía revisión de autos en EU

La automotriz sacará del mercado 378,758 vehículos por una falla en el inflado de la bolsa de aire; el anuncio de la firma japonesa se suma al retiro de 440,000 autos durante julio del año pasado.
mar 09 febrero 2010 07:20 PM
El Civic Híbrido de Honda fue el primer auto de este tipo en México. (Foto: Autocosmos.com)
hondacivichibrido (Foto: Autocosmos.com)

La automotriz japonesa Honda Motor Co dijo este martes que retirará 378,758 vehículos en Estados Unidos para reparar un defecto en la bolsa de aire, que estaría relacionado con 11 heridos y un deceso en accidentes de tránsito.

La decisión amplía un retiro anunciado en noviembre del 2008 de 4,000 sedanes Accord y Civic, debido a problemas en el inflado del airbag, y que fue expandido a 440,000 vehículos adicionales en julio.

El último anuncio es para los modelos Accord, Civic, Odyssey, CR-V, del 2001 y del 2002, y para los Acura TL del 2002.

En algunos vehículos el inflador aplicaría demasiada presión, ocasionando la ruptura del airbag, lo que podría resultar en heridas y fatalidades, reconoció Honda.

La automotriz dijo que no está al tanto de más incidentes con la bolsa de aire desde que amplió el retiro en julio del 2009.

"Sin embargo, hemos determinado que no podemos estar completamente seguros de que el inflador del airbag en los vehículos agregados a este retiro tendrán el desempeño esperado", dijo Honda por medio de un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad