Las fallas de Toyota… ¿desde cuándo?

State Farm dijo que alertó desde finales de 2007 sobre la aceleración accidental en los vehículos; la autoridad recibió quejas sobre el problema desde 2003, por lo que se indagará si hubo omisión.
El Gobierno de EU lanzó una investigación sobre el Prius de  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

State Farm, la aseguradora más grande de Estados Unidos, dijo este martes que desde finales de 2007 notificó a la agencia federal de seguridad en el transporte de un aumento de las denuncias sobre aceleración accidental en vehículos Toyota.

La compañía dijo que notó en su enorme base de datos de clientes un aumento de las denuncias sobre aceleración no intencional de automóviles Toyota y le avisó a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) a finales de 2007.

Funcionarios de esa oficina federal dijeron que el informe fue revisado y poco después se emitió un pedido de devolver los coches a las concesionarias para ser arreglados.

La NHTSA recibió quejas sobre la aceleración de modelos Toyota desde 2003, e investigadores del Congreso averiguan si el Gobierno dejó pasar las señales de alerta sobre estos problemas.

Una comisión de la Cámara de Representantes tiene programada para el miércoles una audiencia sobre el llamado a revisión de 8.5 millones de vehículos en todo el mundo por aceleradores que se atascan, problemas de frenos y alfombras que pueden bloquear el pedal de aceleración.

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El martes, Toyota anunció que pediría el regreso de 437,000 vehículos híbridos a sus agencias para arreglarles los frenos. En Estados Unidos y Japón se han presentado 200 denuncias sobre coches que demoran en frenar cuando hace frío o en caminos irregulares.

El Gobierno estadounidense ya lanzó una investigación sobre el Prius. En un comunicado, el secretario de Transporte Ray LaHood dijo que Toyota reconoció un defecto de seguridad al emitir el nuevo llamado, que afecta a 133,000 automóviles Prius y 14,500 Lexus HS250h en Estados Unidos.

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