Las ventas de BMW aumentan 17% en enero

En el primer mes del año, las colocaciones del fabricante alemán alcanzaron los 82,120 automóviles; la empresa confía en que sus entregas supere las 1.3 millones de unidades en todo el 2010.
Rollsroycelado  (Foto: Archivo)
BERLÍN (AP) -

La fabricante alemana de autos de lujo BMW AG dijo este martes que sus ventas globales aumentaron en enero 17% sobre el mismo mes del año pasado, mientras que su comercialización registró el mayor crecimiento en Asia y se mantiene en ascenso en Estados Unidos.

Las ventas totales en enero alcanzaron 82,120 automóviles, que incluyen los vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce, informó la empresa automovilística en un informe.

Las entregas de automóviles de la marca insignia BMW aumentaron 16% a 69,852 unidades, mientras que las ventas de Mini se incrementaron 20% a 12,181 vehículos en igual periodo.

Las entregas de automóviles Rolls-Royce aumentaron a 87 unidades en comparación con las 37 de enero del año pasado, mientras que las ventas de motocicletas BMW se elevaron 2.2% a 3,814 unidades.

Gracias a los modelos de la nueva serie BMW 5 y Mini Countryman, "tendremos un crecimiento en el rango de un dígito en 2010, y tenemos el propósito de que nuestras ventas superen 1,300,000 vehículos", dijo Ian Robertson, integrante del consejo directivo de BMW.

En Asia, las ventas totales de BMW se elevaron en enero 75% a 18,523 unidades sobre el mismo mes de 2009. La empresa envío en el primer mes del año a China 11,919 automóviles, un aumento de 122% en comparación con enero de 2009.

El Grupo BMW dijo que sus ventas en Estados Unidos alcanzaron en enero 15,410 vehículos, un aumento de 7.7% sobre el mismo mes de 2009, mientras que en Europa totalizaron 41,085 unidades, un aumento de 2.4% en el mismo periodo.

La competencia alemana de BMW también registró en enero aumentos de ventas. Audi AG dijo que sus ventas globales aumentaron 39% y Mercedes-Benz 24%.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×