Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de autos se dispara en China

Las colocaciones de unidades de pasajeros subieron 115% en enero ante el mismo mes de 2009; se colocaron 1.32 millones de vehículos en comparación con 610,600 unidades.
mar 09 febrero 2010 11:02 AM

Las ventas de autos de pasajeros en China se dispararon en enero un 115.5% respecto del mismo mes del año anterior, dijo el martes un grupo de la industria.

El mes pasado se vendieron 1.32 millones de vehículos nuevos en China, que recientemente se convirtió en el mayor mercado automotor del mundo, frente a las 610,600 unidades vendidas en enero del 2009, dijo la Asociación China de Fabricantes de Autos.

En diciembre del 2009 se habían vendido 1.1 millones de automóviles.

"La demanda siguió fuerte en enero, dado que mucha gente quería un auto antes del Año Nuevo Lunar", dijo Zhang Xin, analista de Guotai Junan Securities.

El feriado de una semana, que comienza el 14 de febrero, marca la mayor temporada de compras para los chinos, que gastan en artículos como televisores de pantalla plana o en las últimas novedades tecnológicas.

Sin embargo, los analistas señalaron que el crecimiento de las ventas de autos en enero fue distorsionado por una baja base de comparación con igual mes del 2009, cuando las ventas cayeron un 7.76% por una desaceleración de la economía en ese momento.

Publicidad

Las ventas de autos se recuperaron con fuerza desde abril del 2009, haciendo del país un punto fuerte para una industria automotriz en deterioro a nivel mundial, gracias a las políticas de estímulo del Gobierno.

Los analistas estiman que las ventas de autos se desacelerarán a niveles más racionales, con un crecimiento cercano al 10% en el 2010.

En total, las ventas de vehículos incluyendo buses, camiones y autos de pasajeros, sumaron 1.66 millones de unidades en enero, un alza del 126.3% desde las 735,500 vendidas en igual mes del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad