AT&T ‘corre’ hacia la evolución

Alcatel-Lucent y LM Ericsson le suministrarán equipos para su nueva red inalámbrica en EU; la tecnología le dará una mayor velocidad de tránsito de información, que la actual de banda ancha.
Cable-telecomunicaciones  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (AP) -

La gigante de las telecomunicaciones AT&T decidió este lunes que las empresas Alcatel-Lucent y LM Ericsson AB le suministren los equipos para una nueva red inalámbrica que permitirá velocidades de tránsito de información al menos 10 veces mayores a las de la banda ancha actual.

AT&T tiene previsto poner en servicio alrededor del año entrante la tecnología llamada LTE (Long Term Evolution o evolución de largo plazo) en su red dispuesta en algunas ciudades en Estados Unidos.

AT&T, con sede en Dallas, está atrasada más o menos un año respecto de la empresa Verizon Wireless en la construcción de una red LTE, aunque ha incrementado las velocidades de su red actual.

Verizon se ha centrado en retirar antes su LTE debido a que su red tiene un potencial limitado de escalamiento.

Alcatel-Lucent, de Francia, y LM Ericsson, de Suecia, los mayores vendedores de equipos para redes inalámbricas, suministrarán a AT&T las torres celulares para la red LTE.

Ericsson, en particular, es líder en el desarrollo de la tecnología LTE. Hace un año, Verizon Wireless escogió a las mismas empresas para que le suministraran el equipo.

Otras compañías fabricantes de equipo LTE son Motorola Inc, de Schaumburg, Illinois; y Nokia Siemens Networks, una empresa conjunta germano-finlandesa. Asimismo, Huawei Technologies Co., de China, ha sorprendido como un fuerte competidor.

Serán necesarios nuevos dispositivos para aprovechar las velocidades LTE y los primeros en el mercado posiblemente serán módems de PC y después teléfonos.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×