FEMSA multiplicará utilidades: analistas

La firma reportará una ganancia neta de 3,136 mdp en el cuarto trimestre, anticipan expertos; la cantidad quintuplicaría la utilidad lograda en el mismo trimestre de 2008, por 586 mdp.
Los resultados de FEMSA estarían respaldados por su negocio  (Foto: Cortesía FEMSA)
MONTERREY (CNN) -

La productora de bebidas FEMSA, una de las mayores de América Latina, habría más que quintuplicado su utilidad del cuarto trimestre gracias al sólido desempeño de sus negocios de refrescos y de su cadena minorista, así como por ganancias financieras.

El promedio de un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó que FEMSA reportaría una ganancia neta de 3,136 millones de pesos (239 millones de dólares) para el periodo, frente a los 586 millones de pesos del mismo trimestre del 2008.

FEMSA habría logrado ganancias cambiarias por la apreciación del peso mexicano frente al dólar en el trimestre, comparadas con las pérdidas registradas en el mismo periodo del 2008, en el inicio de la crisis financiera mundial que derrumbó la moneda local.

"Vamos a tener un resultado positivo por exceso de efectivo contra la deuda", dijo el lunes a periodistas José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, sobre los resultados del 2009.

Las ventas de la compañía habrían crecido un 19%, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un alza del 15%, fortaleciendo su generación de efectivo.

FEMSA opera a KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina, que se habría beneficiado de una sólida demanda en la región.

Coca-Cola Co. reportó el martes que sus volúmenes de ventas en Latinoamérica crecieron un 7.0% en el trimestre.

La compañía también opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que con una agresiva expansión habría logrado enfrentar con éxito un débil consumo en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La división cervecera de FEMSA, que produce la popular marca Tecate y compite con la mexicana Grupo Modelo, habría visto presionados sus volúmenes de ventas debido a un clima desfavorable con fuertes lluvias.

FEMSA, que presentará sus resultados financieros el 12 de febrero, anunció recientemente la venta de su división cervecera a cambio de un 20% en la holandesa Heineken, operación que se concretaría en el segundo trimestre del 2010.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×