Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly quiere pagar dividendo

La empresa busca el pago en efectivo en 3.20 pesos por acción, gracias a su solidez financiera; de aprobarse, el desembolso se efectuará en cuatro exhibiciones de 0.80 centavos.
mié 10 febrero 2010 04:46 PM

Kimberly Clark de México, una de las empresas más grandes en productos de consumo, buscará pagar un dividendo en efectivo de 3.20 pesos por acción.

En información a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que este beneficio, que provendría del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta, será propuesto por su consejo de administración en su asamblea ordinaria del próximo 25 de febrero.

La empresa comentó que, de aprobarse, el dividendo se pagará en cuatro exhibiciones de 0.80 centavos los días 8 de abril, 8 de julio, 7 de octubre y 2 de diciembre próximos.

También detalló que este beneficio sería sobre las acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, en circulación de las series "A" y "C", así como a cada uno de los títulos de la serie especial "T".

Al respecto, el área de Análisis de Banamex refirió que de aprobarse la propuesta, Kimberly distribuiría cerca de 260 millones de dólares a sus accionistas.

Refirió que el pago representa un sorpresivo incremento de 11% respecto del dividendo de 2.88 pesos de 2009, gracias a la solidez financiera de la empresa y los limitados requerimientos de efectivo para este año.

Publicidad

La institución financiera destacó que el rendimiento por el dividendo de la empresa se ubicaría en 5.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad