Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM invierte 8 mdd en mexicana Nasoft

La mexicana North American Software contará con la inyección de capital del Banco Mundial; la entidad contará con una participación de 18% a través de su división financiera, IFC.
mié 10 febrero 2010 11:33 AM
Nasoft ofrece sistemas de planeación de recursos empresariales para automatizar tareas. (Foto: Jupiter Images)
software nasoft oficina JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

North American Software (Nasoft), una empresa mexicana de tecnologías de información, contará con ocho millones de dólares del IFC, un grupo del Banco Mundial, para expandir sus servicios en México y Latinoamérica.

Esta inyección de capital de riesgo es una inversión conjunta con valor total de 12 millones de dólares, de los cuales la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) participó con el 66%. El resto proviene de los socios locales de la compañía.

Con esta inversión, la institución del Banco Mundial se coNasoftnvierte en accionista con una participación del 18% de la compañía.

"La inversión de IFC es capital de riesgo, no somos inversionistas ángeles , por lo que las empresas a las que se destinan los recursos deben tener una tecnología probada y viabilidad financiera", dijo el oficial de inversiones senior de IFC, Horacio Rivera-Piza.

Negocio en expansión

Nasoft es una empresa que ofrece sistemas de planeación de recursos empresariales que automatizan funciones como la contabilidad, nómina, adquisiciones y control de inventario.

Publicidad

"Este financiamiento servirá para expandir la presencia en México y Latinoamérica, y también nos ayudará a generar más empleos de los que actualmente tenemos", dijo el director de Finanzas de Nasoft, Fernando Gudiño.

Actualmente, esta empresa genera 500 empleos y se espera que con esta inversión cree entre 300 y 400 plazas nuevas durante los próximos seis meses.

Apoyo internacional 

Las inversiones de IFC en México están dirigidas a mejorar la eficiencia empresarial, aumentar la competitividad y generar nuevos empleos.

"Nuestra presencia en el país hace que México esté entre las 10 naciones con mayor inversión de IFC en el mundo. Actualmente, tenemos una cartera de 1 billón de dólares", dijo el gerente de IFC para México y Centroamérica, Roberto Albisetti.

El 50% de las inversiones del IFC en México están en empresas del sector financiero. Y para este año fiscal, que termina en junio, la corporación espera colocar 350 millones de dólares en el país en 20 inversiones nuevas.

El apoyo recibido por Nasoft también ayudará a elevar su relación con los clientes, que pasará de un promedio de 18 meses a contratos de 5 años.

Los servicios de Nasoft aumentan la productividad de las empresas en aproximadamente 30%.

México representa el tercer portafolio de inversión más grande de IFC en Latinoamérica y el Caribe.

Nasoft actualmente tiene presencia en Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad