Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel recluta a Nokia para crecer en AL

Nokia Siemens Networks fue contratada para administrar los procesos de la telefónica en la región; el acuerdo con NII Holdings aplica para los mercados de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú.
mié 10 febrero 2010 02:55 PM
Los servicios triple play roban mercado a telefonía fija. (Foto: Jupiter Images)
Cable-telecomunicaciones (Foto: Jupiter Images)

Nokia Siemens Networks, fabricante de equipos de telecomunicaciones, anunció el miércoles que logró un acuerdo para administrar las operaciones latinoamericanas de  NII Holdings Inc , que trabaja bajo la marca Nextel en Latinoamérica, pero no reveló el valor del negocio.

Nokia Siemens indicó que el acuerdo incluía el diseño, construcción, mantenimiento y operación de las redes de NII en los mercados de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Por su parte, NII Holdings dijo que la operación es la más grande de su tipo que haya realizado en América Latina y brinda la posibilidad de fortalecer la calidad de servicio y la experiencia del usuario.

"El foco de NII de proveer un servicio inalámbrico diferenciado es fortalecido con esta sociedad con Nokia Siemens Networks, mientras que nos permite incrementar nuestra flexibilidad operacional, optimizar nuestra eficiencia de costos y mejorar nuestra calidad en el servicio", dijo Alan Strauss, vicepresidente de NII Holdings.

Con base en el acuerdo, alrededor de 1,000 empleados de NII pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks, informó la empresa.

NII Holdings ofrece, bajo la marca Nextel , una herramienta de comunicación inalámbrica integrada con servicio celular digital, servicios de datos, acceso inalámbrico a Internet y una funcionalidad bi-direccional de radio digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad