Santander prevé fuerte alza del crédito

La unidad mexicana del banco anticipa que su cartera de préstamos aumentará hasta un 19% en 2010; la institución reportó en 2009 un crecimiento de 38.7% en su utilidad neta, contra el año previo.
MÉXICO (CNN) -

La unidad mexicana del banco español Santander estimó el miércoles un crecimiento de su cartera de crédito de entre un 13 y un 19 por ciento en el 2010, con lo que superaría la expectativa promedio para el sector, en medio de la recuperación de la economía local.

"Si el mercado crece al 8%, nuestro grupo debe ser capaz de crecer al 13%, pero si el mercado crece al 13%, sin hacer un esfuerzo mayor, nuestro equipo debe ser capaz de crecer al 19%", dijo Marcos Martínez, director general de Santander México.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo el martes que la cartera de créditos de la banca privada del país, dominada por jugadores foráneos como BBVA, Citigroup y Santander, crecería entre 8 y 12% en el 2010.

Santander México, el tercer mayor banco del país, informó esta semana que su utilidad neta creció un 38.7% interanual en el 2009, a 11,825 millones de pesos.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×