Santander prevé fuerte alza del crédito

La unidad mexicana del banco anticipa que su cartera de préstamos aumentará hasta un 19% en 2010; la institución reportó en 2009 un crecimiento de 38.7% en su utilidad neta, contra el año previo.
MÉXICO (CNN) -

La unidad mexicana del banco español Santander estimó el miércoles un crecimiento de su cartera de crédito de entre un 13 y un 19 por ciento en el 2010, con lo que superaría la expectativa promedio para el sector, en medio de la recuperación de la economía local.

"Si el mercado crece al 8%, nuestro grupo debe ser capaz de crecer al 13%, pero si el mercado crece al 13%, sin hacer un esfuerzo mayor, nuestro equipo debe ser capaz de crecer al 19%", dijo Marcos Martínez, director general de Santander México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo el martes que la cartera de créditos de la banca privada del país, dominada por jugadores foráneos como BBVA, Citigroup y Santander, crecería entre 8 y 12% en el 2010.

Santander México, el tercer mayor banco del país, informó esta semana que su utilidad neta creció un 38.7% interanual en el 2009, a 11,825 millones de pesos.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×